INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Garro despide trabajadoras y vacía la Secretaría de Género y Diversidad platense
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/01/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Garro despide trabajadoras y vacía la Secretaría de Género y Diversidad platense
Garro despide trabajadoras y vacía la Secretaría de Género y Diversidad platense
El intendente de Juntos por el Cambio Julio Garro y la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Carolina Píparo, recortaron el presupuesto de la Dirección de Género y del Hogar de Protección Integral con despidos y finalizando convenios de ayuda con ONG.
03/01/2020 00:05:00

Desde el gobierno municipal de Julio Garro le comunicaron telefónicamente en la mañana del jueves a cinco trabajadoras y trabajadores tanto de la Dirección de Políticas de Género como del Hogar de Protección Integral 'Casa Violeta' que no se renovarían sus contratos. 

Las trabajadoras señalaron que "esta situación profundiza el desmantelamiento y vaciamiento que venimos denunciando hace tiempo". Un claro ejemplo es el cierre ocurrido de Casa María Pueblo, una institución que brindaba contención a mujeres víctimas de violencia de género y que recibía un subsidio municipal para sostenerse. Según postearon desde la entidad en sus redes sociales, Carolina Píparo, actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, avisó en diciembre por WhatsApp que "el (histórico) Convenio de ayuda de la Municipalidad de La Plata con Casa María Pueblo 'ha finalizado'".

InfoGremiales se comunicó con Mía Iroz, trabajadora de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad y delegada de ATE, quien aseguró que debido al recorte, cuando llegan nuevas víctimas no toman los casos porque "dicen que no son de urgencia y esa víctima no tiene peligro".

La Asamblea de Trabajadoras exige el fin de la persecución política en la Municipalidad, la inmediata reincorporación de todas y todos los despedidos y que se implementen políticas públicas integrales y de calidad para las mujeres con las que trabajan.

Convocan a concentrar el viernes 3 a las 9.30 hs en las puertas del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) de la ciudad de La Plata.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empresa de transporte jujeña contrata mujeres pero no ofrece baños para las choferes
La acusación recae sobre Unión Bus, a lo que suman denuncias por haber recibido represalias y sanciones por pedir licencia de embarazo. El colmo es que la empresa sostiene campañas contra la violencia de género.
26/11/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Reparación: Se quedó con el trabajo de quien la violentó
Una ordenanza municipal que surge del seno de la "ley Micaela" apunta a que debe haber alguna forma de "reparación". En este caso, dado que la víctima no tenía trabajo en blanco y la condena la dejaba sin la cuota alimentaria del victimario encarcelado, entonces le ofrecieron a ella su puesto.
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp