INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Moroni fue taxativo y dijo que respetaba las paritarias libres"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/01/2020 09:49:00
Facebook Twitter
"Moroni fue taxativo y dijo que respetaba las paritarias libres"
"Moroni fue taxativo y dijo que respetaba las paritarias libres"
El líder de los canillitas, Omar Plaini, habló del aumento generalizado de salarios, confirmó que será a cuenta de los futuros aumentos y contó que en una reunión reciente "Moroni fue taxativo y dijo que respetaba las paritarias libres".
03/01/2020 09:49:00

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, habló del aumento salarial por decreto que se anunciará en las próximas horas, de las negociaciones paritarias que se avecinan, del rol de la CGT y de cómo ve los primeros pasos de la gestión de Alberto Fernández.

"En una reunión reciente que tuvo la CGT con el Ministro de Trabajo, Moroni fue taxativo y dijo que respetaba las paritarias libres. Cada sector va a negociar de acuerdo a las características y necesidades", ratificó Plaini en declaraciones a AM 530.

"Se va a respetar la negociación paritaria, este aumento que da el Gobierno todos lo hemos rescatados. Está en la inteligencia de cada dirigente sindical conocer sus actividades", agregó.

El también Senador Provincial por el Frente de Todos, sostuvo que "el Presidente está observando la situación de emergencia que estamos viviendo. El Consejo Económico Social empezó a gestarse y a reunirse, no veo contradicción en los dichos del Presidente".

Además elogió la prudencia de la CGT: "Se le ha cuestionado mucho a la CGT ese grado de racionalidad que tiene, una vez más va a demostrar que está a la altura de las circunstancias".

"El Gobierno anterior llevó el vehículo a la banquina y este Gobierno lo puso en el camino", remarcó Plaini y concluyó: "Hay que empezar con políticas de estado para retomar la senda del consumo, producción y salario. Es fundamental, junto con el empleo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp