El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, habló del aumento salarial por decreto que se anunciará en las próximas horas, de las negociaciones paritarias que se avecinan, del rol de la CGT y de cómo ve los primeros pasos de la gestión de Alberto Fernández.
"En una reunión reciente que tuvo la CGT con el Ministro de Trabajo, Moroni fue taxativo y dijo que respetaba las paritarias libres. Cada sector va a negociar de acuerdo a las características y necesidades", ratificó Plaini en declaraciones a AM 530.
"Se va a respetar la negociación paritaria, este aumento que da el Gobierno todos lo hemos rescatados. Está en la inteligencia de cada dirigente sindical conocer sus actividades", agregó.
El también Senador Provincial por el Frente de Todos, sostuvo que "el Presidente está observando la situación de emergencia que estamos viviendo. El Consejo Económico Social empezó a gestarse y a reunirse, no veo contradicción en los dichos del Presidente".
Además elogió la prudencia de la CGT: "Se le ha cuestionado mucho a la CGT ese grado de racionalidad que tiene, una vez más va a demostrar que está a la altura de las circunstancias".
"El Gobierno anterior llevó el vehículo a la banquina y este Gobierno lo puso en el camino", remarcó Plaini y concluyó: "Hay que empezar con políticas de estado para retomar la senda del consumo, producción y salario. Es fundamental, junto con el empleo".