INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE le pidió a Kicillof una recomposición salarial y la reapertura de Fanazul
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/01/2020 12:20:00
Facebook Twitter
ATE le pidió a Kicillof una recomposición salarial y la reapertura de Fanazul
ATE le pidió a Kicillof una recomposición salarial y la reapertura de Fanazul
La titular de la cartera de Trabajo, Mara Ruiz Malec, mantuvo un encuentro con la CTA Autónoma. Le pidieron recomposición salarial para los estatales y la reapertura de Fanazul. De fondo se gesta un cambio en la relación de fuerzas en los estatales bonaerenses.
03/01/2020 12:20:00

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, se reunió con integrantes de la CTA Autónoma y abordaron problemáticas que atraviesas los estatales bonaerenses. En ese marco, los gremialistas le plantearon a la funcionaria la necesidad de recuperar el poder adquisitivo salarial y la reapertura de Fanazul, la planta de fabricaciones militares de Azul que fuera cerrada por el macrismo.

A través de un comunicado, ATE provincia de Buenos Aires señaló que "se expuso la necesidad de la reapertura inmediata de las paritarias que permita discutir la recuperación del poder adquisitivo del salario, así como también la necesidad de reunirse con el gobernador Axel Kicillof".

Además, relataron que le entregaron petitorio a la funcionaria para la reapertura de la fábrica FANAZUL, "teniendo en cuenta que el ministro de defensa, Agustín Rossi, planteó la decisión política de reabrirla".

Al respecto, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, manifestó que "le sugerimos al gobierno bonaerense que si formaliza el pedido de compras de chalecos para la policía a FANAZUL, estaríamos en condiciones de reactivar la fábrica. Por otra parte, acercamos la propuesta para que se desarrolle el sector de la minería en la región centro de la provincia que auspiciaría como motor para reactivar la fábrica".

El encuentro confirma la buena sintonía entre ATE y la gestión de Kicillof que podría cambiar definitivamente la relación de fuerzas con UPCN en la Provincia de Buenos Aires. Es que hasta ahora el gremio que lidera Quintana, en comunión con Fegeppba, se encargaban de ser los administradores de la paritaria provincial.

De hecho el tándem UPCN y Fegeppba le sirvieron a las gestiones de María Eigenia Vidal y Daniel Scioli de forma indistinta. Por el contrario, ATE rechazó todas las ofertas planteadas durante los ochos años de Scioli y los cuatro de Vidal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp