INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno anunciará hoy el aumento de 4 mil pesos para estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/01/2020 10:50:00
Facebook Twitter
El Gobierno anunciará hoy el aumento de 4 mil pesos para estatales
El Gobierno anunciará hoy el aumento de 4 mil pesos para estatales
Ayer se ultimaron los detalles y hoy se presentará la medida que saldrá a través de un DNU. Lo cobrarán quienes perciban menos de 60 mil pesos y será a cuenta de las futuras paritarias
08/01/2020 10:50:00

El Gobierno formalizará hoy el aumento salarial de suma fija de 4.000 pesos que otorgará a los trabajadores estatales con un decreto, anticipó a Télam una fuente oficial.

"Por cuestiones de tiempo, pese a que ayer se determinó otorgar a los estatales la misma suma fija que para los privados, no se llegó a terminar el decreto correspondiente, que sí saldrá hoy", especificó.

La suma fija, de 4.000 pesos a pagar en dos cuotas, será para los trabajadores estatales que tengan ingresos de menos de 60.000 pesos, se determinó en consonancia con los gremios estatales y se confirmó en una reunión en la Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Previamente, habían estado con Cafiero el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel; el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López.

También se acordó que el aumento será a cuenta de las paritarias de este año, según precisó Cafiero a la prensa.

El viernes pasado, el ministro Moroni anunció un aumento de suma fija de 4.000 pesos para los trabajadores privados, a pagarse en dos cuotas, una de 3.000 en enero y otra de 1.000 en febrero, como anticipo de las paritarias 2020.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp