INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
De Isasi le pidió a Kicillof recuperar el poder adquisitivo del salario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/01/2020 11:00:00
Facebook Twitter
De Isasi le pidió a Kicillof recuperar el poder adquisitivo del salario
De Isasi le pidió a Kicillof recuperar el poder adquisitivo del salario
El titular de ATE Bueno Aires, Osacar De Isasi, pidió recuperar el poder adquisitivo del salario de los estatales y se mostró expectante por el nuevo presupuesto: "que ponga eje en las áreas más sensibles para los bonaerense".
10/01/2020 11:00:00

Luego de aprobada la Ley Impositiva en la legislatura bonaerense, Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, expresó su conformidad ante una "ley con carácter progresivo, aunque estamos preocupados porque los representantes de los grupos económicos en la bancada de Juntos por el Cambio, lograron proteger algunos de sus recursos concentrados, teniendo como consecuencia una menor recaudación de lo que preveía el proyecto de ley original".

"Vemos con buenos ojos la sanción del proyecto de Ley Impositiva, ya que es una reforma progresiva que apunta a gravar a los que más tienen y aliviar a los que menos tienen. Es un camino que se debe profundizar. Desde la CTA Autónoma y ATE siempre propusimos fortalecer la recaudación provincial vía impuestos progresivos que impacten sobre el patrimonio, la renta de los que más tienen y la riqueza, y particularmente atacar la especulación inmobiliaria y actividades ociosas e improductivas", indicó "el colo".

En cuanto a lo que viene en materia de política provincial, de Isasi señaló que "estamos expectantes para que se presente un Presupuesto que ponga eje en las áreas más sensibles para los bonaerense, como lo son la salud, la educación y la niñez. Y para que estos ejes se desarrollen correctamente habrá que fortalecer los salarios, la estabilidad laboral y crear una carrera administrativa acorde a las necesidades de todos los estatales que día a día llevan adelante funciones en el Estado provincial y municipal".

En cuanto al bono otorgado a los trabajadores y trabajadoras privados y del Estado Nacional, de Isasi manifestó que: "Insistimos en la necesidad que se instrumente el bono a nivel provincial y municipal, y reabrir las paritarias para recuperar los salarios tan fuertemente lesionados durante el gobierno de Vidal. Recuperar el poder adquisitivo es un eje en el que debemos poner el foco rápidamente".

"Se nos ha dicho por intermedio de funcionarios, que desde el gobierno está la voluntad de implementarlo y aunque algunos medios ya lo dan por cierto, no tenemos la comunicación oficial", añadió.

"Potenciar políticas de salud, educación, niñez y desarrollo social para mejorar la vida de los bonaerenses son prioridades que se deben impulsar en esta etapa y que nosotros estamos dispuestos a sostener", cerró diciendo de Isasi.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp