A través del Boletín Oficial, el Gobierno de Alberto Fernández avaló la creación de tres nuevos sindicatos, incluido uno bancario que contaba con una sentencia judicial que ordenaba su inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales.
En las las resoluciones 12, 13 y 14, el Ministerio de Trabajo sumo tres nuevas asociaciones gremiales de primer grado: el Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina; la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asinprosasa); y el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes (Sitemco), respectivamente.
Respecto al gremio de Entidades Bancarias, la inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores se da en cumplimiento de lo ordenado por la Sala V de la Justicia Laboral.
El Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras (Siteba) es una organización que se encuadra en la CTA Autónoma que conducen Ricardo Peidró y Hugo "Cachorro" Godoy y que es liderado por José "Pepe" Peralta, también dirigente de la CTA Capital.
El Siteba es un sindicato que busca representar a los trabajadores bancarios y del sistema financiero. Fue fundado el 24 de junio de 2011 bajo el expediente 1.454.983/2011 y se concibió en pleno auge del Zanolismo pero nunca terminó de permear en las bases como creían los ceteístas.