INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Massa y CFK hicieron extensivo el aumento de 4 mil pesos para los legislativos que cobren hasta 60 mil
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/01/2020 00:33:00
Facebook Twitter
Massa y CFK hicieron extensivo el aumento de 4 mil pesos para los legislativos que cobren hasta 60 mil
Massa y CFK hicieron extensivo el aumento de 4 mil pesos para los legislativos que cobren hasta 60 mil
En sintonía con el decreto de Alberto Fernández, CFK y Sergio Massa, otorgaron un aumento de 4 mil pesos para legislativos. Lo percibirán quienes cobren hasta 60 mil pesos. Además le pusieron un límite a la planta política en ambas cámaras.
16/01/2020 00:33:00

El Senado y la Cámara de Diputados resolvieron aplicar un aumento salarial de hasta 4 mil pesos en dos etapas a los empleados legislativos, y establecieron que el personal político ingresado durante una gestión no permanecerá en la planta al iniciar la siguiente.

"Con esto se busca cortar las capas geológicas que se producen cuando los que ocupan cargos políticos se quedan en planta de las cámaras cuando termina el mandato de quién lo designó", argumentaron fuentes cercanas a la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner.

En cuanto al incremento salarial, que será remunerativo a cuenta de la paritaria 2020, aplicará solo a sueldos de hasta 60 mil pesos brutos, y se cobrará en dos fases de hasta 3 mil pesos con el salario de febrero, y de hasta mil pesos adicionales con los haberes de marzo.

Cristina Kirchner en el Senado y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, firmaron ayer resoluciones similares en este sentido, en línea con los aumentos que otorgó el Gobierno a los trabajadores del sector privado y estatal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
24/09/2020 13:27:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni todavía no pagó julio y los gremios paralizan la administración pública de Chubut
Los gremios mantienen virtualmente paralizada la provincia. Reclaman el pago de julio, agosto y el medio aguinaldo. En algunos casos la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
01/06/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Llegó junio y Arcioni todavía no terminó de pagar los sueldos de marzo
La Asociación del Personal Legislativo (Apel) de Chubut denunció hoy que el gobierno de la provincia mantiene incompleto aún el pago de los salarios correspondientes a marzo de los trabajadores correspondientes al llamado "cuarto rango", que cobran los haberes más altos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp