INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Se extienden los aumentos con suma fija?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/01/2020 00:58:00
Facebook Twitter
¿Se extienden los aumentos con suma fija?
¿Se extienden los aumentos con suma fija?
El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, afirmó que el Gobierno analiza la posibilidad de que el aumento para los jubilados previsto para marzo se concrete a través de una suma fija. Analizan extenderlo a las paritarias
16/01/2020 00:58:00

"Probablemente sea una suma fija pero el criterio que el Presidente (Alberto Fernández) ha instruido es que la jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo", dijo Vanoli durante un contacto con periodistas acreditados en Casa Rosada, tras la firma de un convenio entre el Gobierno nacional y La Pampa por deudas previsionales.

"Sobre esa base y teniendo en cuenta la realidad fiscal, que es muy compleja, se pueda mantener la viabilidad fiscal y sin agravar la situación en un momento difícil", agregó el jefe de la Anses.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada por el Congreso a fines de diciembre, estableció la suspensión de la actualización automática de los haberes jubilatorios y que, en ese lapso, el Poder Ejecutivo dispondrá de facultades para aumentarlas por decreto.

La medida se enunció mientras corren fuertes rumores en el mercado de trabajo que el Ejecutivo analiza tomar medidas similares en las negociaciones paritarias.

El martes fue el cosecretario general de la central obrera, Carlos Acuña, el que consideró viable que la administración de Alberto Fernández extienda esa modalidad "para los que menos ganan". Ese fue un espaldarazo para quienes manejan el plan entre cuatro llaves.

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof oficializó el aumento de 4 mil pesos para los trabajadores estatales bonaerenses
El gobierno bonaerense oficializó el aumento de 4000 pesos a los empleados estatales de la provincia, que se pagará en dos cuotas, como anticipo del incremento salarial que se acuerde en las paritarias de este año.
04/03/2020 11:27:00
Compartir Facebook Twitter
Es oficial el aumento de 4 mil pesos para los peones rurales
Así lo estipulo la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Va en sintonía con lo definido por el Gobierno Nacional en su decreto para los empleados registrados. La suma será a cuenta de futuros aumentos y comienza a percibirse desde marzo
04/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los ferroviarios también cerrarán paritarias cortas con sumas fijas
El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, confirmó que está negociando una paritaria de "sumas fijas para enero, febrero y marzo", aunque buscando que no provoque "un achatamiento" de la escala salarial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp