INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Definen si habrá "aumento solidario" para peones rurales y personal doméstico
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/01/2020 00:09:00
Facebook Twitter
Definen si habrá "aumento solidario" para peones rurales y personal doméstico
Definen si habrá "aumento solidario" para peones rurales y personal doméstico
Trabajo convocará la semana que viene a gremios y empleadores de ambas actividades para fijar las subas. Se espera que se pacten aumentos en cuotas desde febrero.
21/01/2020 00:09:00

Los trabajadores de casas particulares y los peones rurales, dos de los conjuntos de trabajadores más importantes que quedaron excluidos de los aumento salariales por decreto, deberán esperar a la semana que viene para saber que ocurrirá con sus ingresos.

Es que en ambos casos se llamará a las mesas sectoriales para debatir el tema y, según Ámbito Financiero, se prevé un monto y modalidad similar con aplicación, al igual que con los empleados del sector público, a ser liquidado en dos etapas con los sueldos de febrero y marzo, comprensivo de los esquemas de empleo a tiempo parcial o por temporada propios de esos rubros.

Los incrementos involucrarán de manera directa a cerca de un millón de personas que desempeñan tareas en ambas áreas.

Las subas se discutirán en las comisiones nacionales de trabajo Agrario (CNTA) y en Casas Particulares (Cntcp) constituidas en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

El próximo lunes quedó agendada una reunión de la que participarán el gremio de peones rurales (Uatre), las cinco entidades patronales que forman parte de la denominada Mesa de Enlace y los representantes del Gobierno. Para esa misma semana se prevé un encuentro similar para el personal doméstico.

Desde el Gobieno esperan que en ambos casos el resultado sea similar al definido para los empleados estatales: un incremento de 4 mil pesos, a pagarse en dos tramos y con particularidades que contemplen los esquemas laborales propios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 12:51:00
Compartir Facebook Twitter
Rescatan 35 trabajadores esclavos, entre ellos niños, en campos de Santiago del Estero
Permanecían hacinados en carpas, sin agua potable ni electricidad. Entre ellos había dos niños y tres adolescentes. Les descontaban los gastos de comida, traslado y de elementos de seguridad.
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp