INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay que abrir la discusión para que los robots que reemplacen trabajadores sean los que paguen la seguridad social"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/01/2020 12:20:00
Facebook Twitter
"Hay que abrir la discusión para que los robots que reemplacen trabajadores sean los que paguen la seguridad social"
"Hay que abrir la discusión para que los robots que reemplacen trabajadores sean los que paguen la seguridad social"
El líder del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, voloró los aumentos con sumas fijas y dijo que van en sentido "correcto". Además habló de la tecnificación y su impacto en la seguridad social: "Hay que abrir la discusión para que los robots que reemplacen trabajadores sean los que paguen la seguridad social".
21/01/2020 12:20:00

El Secretario General del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió a la entrega de Tarjetas Alimentarias, a las medidas de Alberto Fernández en estas primeras semanas de gestión y al impacto de la cuarta revolución industrial en el empleo y en la seguridad social.

"Las iniciativas que ha tomado el Gobierno son para detener la caída estrepitosa de nuestro país a raíz de las políticas económicas del Gobierno de Macri, que destruyó el tejido económico y social del país por su encono contra el peronismo", señaló Daer.

En la misma línea puntualizó que "lo primero es que no haya hambre en nuestro país, de una vez y para siempre".

En diálogo con El Destape Radio, el también secretario de Industria de la CGT sostuvo que "lo que están haciendo es detener la caída de la producción y el empleo. Para comenzar la reactivación serán necesarias las políticas más profundas posteriores". Y advirtió que "se produjo una destrucción del aparato productivo. Una Pyme que cierra es una Pyme que no abre".

"Las fábricas que incorporan los robots tienen una alta productividad. Hay que abrir la discusión de un nuevo contrato laboral para que esos robots que reemplacen a los trabajadores sean las que paguen la seguridad social?un posible achicamiento de las jornadas laborales. La cuarta revolución industrial comenzó a instalarse en nuestro país", puntualizó el gremialista.

Por otra parte, Daer se refirió a la posibilidad de postergar las discusiones paritarias mediante la entrega de sumas fijas: "El abanico de los gremios en las paritarias no es homogéneo. Hay gremios industriales que están paralizados que no tienen capacidad de negociación. Hay otros gremios que sí tienen capacidad de negociación. Es correcta la postura del Gobierno con las sumas no remunerativas. Lo necesario es que los salarios no terminen perdiendo contra la inflación".

Por último, el sindicalista también habló de las medidas anunciadas por el Ejecutivo para las Jubilaciones. "Hay que abrir un profundo debate con los expertos en Seguridad Social sobre el régimen permanente. Un jubilado que gana 40 mil pesos no es un adinerado. Las medidas son las correctas pero hay que buscar medidas permanentes y sostenibles en el tiempo", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp