En un nuevo episodio del ataque empresarial contra los a 150 trabajadores de Molino Minetti, los propietarios se envieron a la planta a una escribana rodeada de policías y encerró a los empleados.
Los molineros, que reclaman 6 meses de salarios impagos y deuda de aguinaldo y otros items, reclaman que se reabra la planta pero el empresario insiste en judicializar la situación.
Ahora contrató la escribana María Leonor Benedetto y pagó adicionales de la policía con los que rodeó las instalaciones. Cerró los portones y dejó dentro a los trabajadores en una clara privación de la libertad.
*COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE MOLINO MINETTI 21/01/2020*
— Trabajadores Molino Minetti En Lucha (@MolinoEn) January 21, 2020
Para info y difundir, la empresa Minetti decidió contratar a la Escribana María Leonor Benedetto y adicionales de la policia de la Provincia de Cordoba, cerrando los portones de ingreso de la fábrica... SIGUE
Hace más de 5 meses que los trabajadores del Molino no cobran sus haberes y no tienen cobertura de obra social. A principios de noviembre, la empresa notificó el despido de los 150 operarios y solicitó un concurso de acreedores.
Los empleados se habían quedado en las instalaciones en una toma pacífica para asegurarse que no haya vaciamiento y que no desaparezca lo que, a esta altura, es su única garantía de cobro.