INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empresas le tiran un centro a Moyano y le firman el bono de 20 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2020 10:23:00
Facebook Twitter
Empresas le tiran un centro a Moyano y le firman el bono de 20 mil pesos
Empresas le tiran un centro a Moyano y le firman el bono de 20 mil pesos
Mientras se niegan a acordar la recomposición salarial para el primer semestre del año, rubricaron el bono de fin de año de 20 mil pesos. Serán absorbidos los 5 mil pesos dados por la gestión Cambiemos.
23/01/2020 10:23:00

Una buena, en medio de las malas. Es que en el mismo momento que fracasaba la negociación salarial de la actividad, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aceptó pagar el bono de 20 mil pesos que reclamaban los camioneros.

La cámara empresaria se sumó a lo ya rubricado con las cámaras Faetyl como Catac, que ya habían puesto la firma, y aseguraron que todos los trabajadores de la actividad perciban el beneficio.

Para completar los 20 mil pesos de bono de fin de año serán absorbidos los 5 mil pesos del bono que decretó el gobierno de Mauricio Macri, luego de la derrota de las PASO 2019.

La situación llevó algo de alivio a la tensión paritaria entre la Federación sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano y las empresas que tiene su núcleo en la falta de entendimiento salarial para el primer semestre 2020.

En ese sentido la representación empresaria argumentó que las empresas del transporte de carga no están en condiciones de afrontar un incremento del 33% en seis meses debido a la fuerte caída de la actividad por la recesión y al aumento de los costos operativos que viene generando la inflación.

Por su parte los Moyano se quejaron en un comunicado de prensa de que los empresarios se negaron a acceder al pedido, "sabiendo que los trabajadores fueron los más golpeados y perjudicados por la alta inflación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Pampa pagará un bono de fin de año de 15 mil pesos a los estatales
Lo ratificó el gobernador Sergio Ziliotto. Ese será el monto para la categorías más bajas. Se suma a otras provincias que lo anunciaron en los últimos días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp