INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El aumento solidario pateó para febrero la revisión salarial de Comercio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2020 13:26:00
Facebook Twitter
El aumento solidario pateó para febrero la revisión salarial de Comercio
El aumento solidario pateó para febrero la revisión salarial de Comercio
El gremio había pedido una recomposición del 22% para empatar la inflación, pero los empresarios se negaban a firmar antes de que saliera el decreto. Con los 4 mil pesos decretados se sentarán en febrero para acordar la diferencia.
23/01/2020 13:26:00

El aumento "solidario" de 4 mil pesos que decretó Alberto Fernández para los empleados del sector privado empieza a colarse en las negociaciones salariales. Mientras que para algunos es "a cuenta de futuros aumentos", como era el espíritu original, en Comercio se toma a cuenta de la revisión pactada.

De hecho la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS), que comanda Armando Cavalieri, reperfiló sus pretensiones y bajó del 22 al 10% el reajuste reclamado a las cámaras de empresarias de la actividad.

El gremio busca igualar a los porcentajes de inflación oficiales del período paritario del sector y alcanzar el 52%.

Como ya acordó un aumento del 30% al inicio de la paritaria y entiende que los 4 mil pesos componen un incremento adicional del 12,5%, esperan poder abrochar el 10% restante en las negociaciones de revisión.

Sin embargo ya hay una primera discrepancia con los empresarios. Según pudo saber InfoGremiales, las cámaras del sector entienden que el aumento solidario implica un 14,6% de incremento y no un 12,5% como sostienen desde el sindicato.

Las negociaciones, que avanzaron informalmente en estas semanas, se formalizarán en febrero y tienen a varios actores esperando su resolución.

Por un lado la definición tendrá impacto en más de un millón de salarios que se abonan bajo el paraguas del convenio colectivo de trabajo mercantil. Y por otro podría convertirse en referencia de cómo asimilar el aumento de suma fija a las escalas salariales y a las negociaciones paritarias que por estas horas deben revisar lo actuado en 2019.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp