INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE aseguró que Kicillof pagará los cuatro mil pesos a estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
ATE aseguró que Kicillof pagará los cuatro mil pesos a estatales
ATE aseguró que Kicillof pagará los cuatro mil pesos a estatales
El gremio mantuvo una reunión con funcionarios del Poder Ejecutivo y se mostró expectante ante el compromiso del reinicio del proceso de pase a planta permanente de trabajadores.
26/01/2020 00:00:00

Representantes de ATE provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para avanzar en soluciones para los estatales bonaerenses. Tras el encuentro, desde el gremio aseguraron que el Gobierno de Axel Kicillof ratificó la voluntad de pagar los cuatro mil pesos de aumento aunque todavía restan los detalles.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y por parte de ATE estuvieron los secretarios Administrativo y de Finanzas, Carlos Díaz y Germán Mogilner. Allí, le presentaron a Bianco y Ruiz Malec unos documentos elaborados por el Instituto de Estado y Participación (IDEP) del sindicato sobre el "Estado de situación de la Provincia de Buenos Aires: Propuestas para la nueva etapa"; "Salarios de los estatales bonaerenses en la gestión Vidal (los años que vivimos en el desierto)" y "El ´reperfilamiento´ de la deuda y la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires".

En cuanto a la ratificación del aumento a los estatales, el titular de ATE y CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que "la ratificación del aumento en los mismos términos que la Nación y el anuncio de la convocatoria de una reunión formal para ratificar y comenzar a instrumentar el proceso de pase a planta permanente son dos datos que son muy importantes".

"Todo tipo de iniciativa tiene que apuntar a mejorar las condiciones de vida de nuestro Pueblo y recuperar derechos e ir por más. Eso es lo que necesita nuestra gente y en eso la reunión fue muy positiva porque nuestra representación habló en esa perspectiva", añadió.

Desde la gobernación bonaerenses son cautos y todavía ponen paños fríos a cualquier anuncio. Muchos creen que no será oficializado hasta que no se cierre la negociación con los tenedores de bonos, hecho que por estas horas se lleva todas las miradas económicas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp