INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moroni reunió a todos los ministros de Trabajo y habló de un Consejo Económico y Social para salir de la crisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Moroni reunió a todos los ministros de Trabajo y habló de un Consejo Económico y Social para salir de la crisis
Moroni reunió a todos los ministros de Trabajo y habló de un Consejo Económico y Social para salir de la crisis
El titular de la cartera laboral reunió al Consejo Federal de Trabajo y le dijo a sus pares de las provincias que crearán un "Consejo Económico y Social que permita, hacia adelante, la representación de los distintos sectores sociales" para salir de la crisis.
25/01/2020 00:00:00

El titular de la cartera laboral abrió la presentación del Consejo Federal de Trabajo (CFT) 2020 en el que participaron los titulares de todas las administraciones provinciales de Trabajo del país, quienes celebraron que, luego de dos años, se ha recuperado el rango ministerial de la cartera nacional y nuevamente un ministro de Trabajo vuelve a estar presente en los plenarios de trabajo.

"Es objetivo político de este gobierno la futura creación del Consejo Económico y Social que permita, hacia adelante, la representación de los distintos sectores sociales y que se pueda planificar el futuro en base a un consenso global", sostuvo Moroni.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, y el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo de Neuquén y presidente del CFT, Ernesto Seguel, destacó la presencia de Moroni en la jornada inaugural: "Quiero felicitarlo porque en este Consejo Federal, cuando se desjerarquizó el entonces Ministerio de Trabajo, nos opusimos enérgicamente y sacamos un comunicado muy firme donde resaltamos fundamentalmente la historia que tiene nuestro país en materia laboral", y explicó que en los últimos años no hubo ninguna presencia de funcionarios durante el acompañamiento de los plenarios.

El CFT es tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

En esta 113ª reunión plenaria el CFT tuvo la mayor participación de mujeres como titulares laborales de todo el país, con la presencia una decena de funcionarias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni vaticinó que en 2021 "los salarios van a crecer y las jubilaciones le van a ganar a la inflación"
Así lo aseguró Claudio Moroni, titular de la cartera laboral nacional. Además sostuvo que en este 2020, "en un año espantoso" el salario va a terminar "paralelo a la inflación".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp