INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los peones rurales cobrarán los 4 mil pesos del aumento solidario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/01/2020 15:12:00
Facebook Twitter
Los peones rurales cobrarán los 4 mil pesos del aumento solidario
Los peones rurales cobrarán los 4 mil pesos del aumento solidario
Así lo pactaron las partes tras la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en el Ministerio de Trabajo. Faltan definir los detalles.
28/01/2020 15:12:00

Tras la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en el Ministerio de Trabajo, el gremio de peones rurales, la Uatre, confirmó que los trabajadores del sector cobrarán los 4 mil pesos de aumento que anunció el Gobierno Nacional para estatales y privados.

Según consignó el portal especializado en la actividad, Infocampo, el acuerdo se logró en los puntos principales y todavía hay algunos puntos en revisión.

"Fue una reunión positiva, en la cual se expusieron con claridad las posiciones tanto del sector empresario como el de los trabajadores, y primó el sentido común y la necesidad de seguir trabajando en conjunto por el sector", expresó el titular de la Uatre, Ramón Ayala,

Los peones rurales y las empleadas domésticas habían quedado fuera del DNU firmado por Alberto Fernández por tener regímenes laborales especiales.

Por otro lado, se comunicó que también se pactó una recomposición para la categoría de Peón General, tras haber activado la cláusula de revisión de este mes, del 20,15%.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 12:51:00
Compartir Facebook Twitter
Rescatan 35 trabajadores esclavos, entre ellos niños, en campos de Santiago del Estero
Permanecían hacinados en carpas, sin agua potable ni electricidad. Entre ellos había dos niños y tres adolescentes. Les descontaban los gastos de comida, traslado y de elementos de seguridad.
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp