INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian que Herme Juarez dejó más de una docena de parientes en la Cooperativa de Trabajo Portuarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/01/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Denuncian que Herme Juarez dejó más de una docena de parientes en la Cooperativa de Trabajo Portuarios
Denuncian que Herme Juarez dejó más de una docena de parientes en la Cooperativa de Trabajo Portuarios
El detenido sindicalista portuario, Herme "Vino Caliente" Juarez había ubicado en la Cooperativa unos 15 familiares. La intervención los dejó a todos en sus lugares. Denuncian que desde allí manejan los negocios.
30/01/2020 00:03:00

La Cooperativa de Trabajo Portuarios Limitada del Puerto General San Martín no deja de generar noticias. Es que luego de que se descubriera que se había utilizado su intervención para bajar los costos de las cerealeras de la zona, ahora varios de sus integrantes denuncian un acuerdo entre la intervención y el detenido gremialista portuario Herme "Vino Caliente" Juarez.

Según las declaraciones de los estibadores, a diferencia de lo que ocurrió con la intervención del Sindicato de Portuarios donde corrieron a los familiares de Juarez, en la Cooperativa serían más de 12 los allegados al sindicalista que mantuvieron sus lugares en la intervención de Juan José Schaer.

Por ello señalan una suerte de pacto entre el interventor designado por la justicia federal a pedido del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES) y el detenido gremialista para que éste último conserve los negocios por los que la justicia ahora lo investiga.

En los papeles la Cooperativa tiene unos 130 socios y Juarez se quedó con puestos claves. Entre ellos dos gerentes. Uno es Daniel Gustavo Badía, procesado en la causa por la que Juarez todavía está detenido.

A Juarez se lo acusa de varios delitos, entre ellos de haber conformado una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas, con otras figuras penales como malversación de caudales privados y públicos.

En los papeles, el objetivo "oficial" de la cooperativa es generar fuentes de empleo entre trabajadores que percibirían de manera equitativa los beneficios del negocio. Sin embargo, la justicia investiga si Juárez convirtió esa cooperativa en una suerte de empresa privada que se aprovechaba de los beneficios impositivos para enriquecer su patrimonio personal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Fumata blanca en el SUPA San Martín, con "Vino Caliente" y la oposición conviviendo hasta las elecciones
El acuerdo de "paz social" implica dar certidumbre a los puertos más importante para el ingreso de divisas al país. Vino Caliente y sus opositores convivirán con un delegado normalizador que convocará a elecciones.
10/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desolador panorama institucional del SUPA complica el regreso de "Vino Caliente": 13 renuncias y un muerto
La posible vuelta de Herme "Vino Caliente" Juarez profundizó la crisis en el SUPA San Martín. De los 20 cargos del Consejo Directivo sólo quedan 6 con mandato y 3 de ellos son familiares de Juarez procesados.
06/11/2020 15:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con paro y fuego, mostraron músculo los estibadores que rechazan el regreso de "VIno Caliente" al gremio
Estibadores del SUPA Puerto San Martín paralizaron las tareas y se congregaron en las puertas del gremio. Pidieron elecciones y que se impida que Herme "Vino Caliente" Juárez regrese a la conducción.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp