INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio le avisa a los docentes privados que deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/02/2020 10:23:00
Facebook Twitter
El gremio le avisa a los docentes privados que deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
El gremio le avisa a los docentes privados que deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
El sindicato informó que está negociando la aplicación del aumento de acuerdo a las especificidades de la actividad, pero que los docentes privados tienen derecho a cobrarlo.
10/02/2020 10:23:00

El aumento salarial de 4 mil pesos dispuesto por el Gobierno Nacional generó controversia en varias actividades. Es que los empleadores ponen reparos para su pago y en varios sectores no comenzó a abonarse como debía.

Ese es el caso de los docentes privados, por ello el SADOP emitió un comunicado en el que "reafirma que todas y todos los docentes que trabajan en establecimientos educativos de gestión privada tienen derecho a percibir las sumas que en concepto de incremento salarial mínimo fija el decreto 14/2020".

Además confirmó que "abierta la paritaria federal docente el día 30/1/2020 y en el marco de la discusión salarial general para todas y todos los docentes del sistema educativo nacional, SADOP se encuentra negociando con las entidades representativas de los empleadores de la educación pública de gestión privada (CONSUDEC, COORDIEP Y CAIEP) los criterios de aplicación del incremento, conforme las reglas fijadas en el artículo 2 del decreto 14/2020"

El escrito que lleva la firma de Jorge Kalinger, secretario General y de Gerardo Alzamora, secretario de Comunicación y Prensa, especifica que deberán encarar una "necesaria adecuación a las especificidades de este sector educativo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos
El Gobierno cerró la paritaria nacional docente con los cinco sindicatos. El aumento quedó en un 33, 46% anual para una jornada simple sin antigüedad. Además se extendió el pago del Fonid hasta marzo del año que viene.
29/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes privados pidieron nueva Ley de Financiamiento Educativo
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resaltó "la importancia de la educación para transformar el futuro de los menores y de la docencia" y reclamó una nueva Ley de Financiamiento Educativo, en el contexto del conversatorio federal "La educación que queremos para reconstruir la Nación".
02/11/2020 18:52:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes privados también rechazaron el protocolo para volver a clases de Larreta y lo calificaron de "inaplicable"
La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó hoy el protocolo propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para regresar a "la presencialidad" en el nivel inicial de las escuelas del distrito, por considerarlo "inaplicable", y aseguró que fue elaborado en forma "inconsulta y unilateral".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp