INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con el objetivo de desactivar la cláusula gatillo, Fernández almuerza con la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Con el objetivo de desactivar la cláusula gatillo, Fernández almuerza con la CGT
Con el objetivo de desactivar la cláusula gatillo, Fernández almuerza con la CGT
Tras el encuentro de ayer con Moyano, Alberto Fernández almorzará hoy con la CGT. Le pedirá que no incluyan cláusula gatillo en las paritarias y detallará la situación del país respecto de la deuda externa.
13/02/2020 00:04:00

El presidente Alberto Fernández almorzará hoy con dirigentes de la CGT en la Casa Rosada, en el marco de una serie de reuniones que mantendrá en los próximos días con varios gremialistas.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, luego de que este miércoles se reuniera con el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano.

Según se supo, la delegación de dirigentes de la central obrera estará encabezada por el secretario general de la CGT, Héctor Daer, uno de los dirigentes de confianza del Presidente.

La reunión tiene como objetivo analizar la situación económica y hablar de las paritarias del año, en momentos en el que Gobierno pidió acordar sumas fijas y no porcentajes, hasta tener el panorama más claro de lo que sucederá con la renegociación de la deuda.

El pasado lunes, Alberto Fernández indicó que "esta semana" empezaría "una serie de reuniones con sindicalistas" para "organizar" una serie de cuestiones, entre ellas el tema de las paritarias.

"Esta semana empiezo una serie de reuniones con sindicalistas para organizar estas cosas. Son muy importantes, quiero que sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias", señaló el Presidente.

Además, precisó: "Antes de que empiece (la negociación paritaria) me he ordenado la agenda para hablar con todos ellos. Lo que sí busco es evitar todo mecanismo de indexación de la economía y la cláusula gatillo es un método de indexación".

En ese marco, el jefe de Estado recibió este miércoles a Moyano, quien asistió a Balcarce 50 por un encuentro que tenía pautado con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La última vez que el líder camionero concurrió a la Casa Rosada fue el pasado 27 de diciembre, cuando participó de un encuentro convocado por el Presidente para firmar el acta de Compromiso para el Desarrollo y la Solidaridad, en el que estuvieron presentes sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp