INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes le avisan a Larreta que quieren un salario inicial de 40 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2020 09:39:00
Facebook Twitter
Los docentes le avisan a Larreta que quieren un salario inicial de 40 mil pesos
Los docentes le avisan a Larreta que quieren un salario inicial de 40 mil pesos
A horas de sentarse en la mesa de negociaciones los docentes le advierten a Larreta que los salarios quedaron por debajo de la linea de pobreza. Aumento salarial, condiciones laborales y más vacantes, los reclamos.
13/02/2020 09:39:00

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires convocó para hoy a los gremios docentes para dialogar sobre las condiciones laborales, de cara al inicio del ciclo lectivo, y los sindicatos ya adelantaron que reclamarán una mejora en los salarios, la incorporación de una cláusula gatillo, transparencia en el acceso a los cargos y más vacantes en la escuela pública.

La ministra de Educación, Soledad Acuña; el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, y otros funcionarios del área se reunirán hoy a las 10.30 con representantes de los 16 gremios docentes de la ciudad en la nueva sede de la cartera educativa, ubicada en Carlos H. Perette y Calle 10 del barrio 31 de Retiro.

Desde Ademys, uno de los 16 gremios, indicaron que reclamarán "40.000 pesos de salario inicial, aumento de las asignaciones familiares y una cláusula gatillo que actualice los salarios según la evolución de la inflación", entre otros pedidos.

En tanto, la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) también reclamará una mejora en las condiciones salariales, además de "el respeto por el Estatuto Docente y la transparencia en el acceso a los cargos", así como también, que se garanticen vacantes para los niños y niñas de la Ciudad.

El secretario general de UTE, Eduardo López, cuestionó que "el salario docente en la Ciudad está por debajo de la línea de la pobreza", por lo que reclamarán "un aumento salarial por arriba de la inflación, vacantes para todos y aumento en las Asignaciones Universales por Hijo?.

En diálogo con El Destape Radio, López dijo hoy que también pedirán por una clausula gatillo, ya que "se necesitan aumentos por encima de la inflación", y advirtió, respecto de la falta de vacantes: "Lo ideal sería que empiecen las clases el 2 de marzo, pero si empiezan ese día, quedan 25.000 chicos afuera".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp