INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer apostó a las revisiones paritarias: "deben seguir existiendo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/02/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Daer apostó a las revisiones paritarias: "deben seguir existiendo"
Daer apostó a las revisiones paritarias: "deben seguir existiendo"
Tras su cumbre con Fernández, Daer salió a bajarle el tono a la polémica en torno a la cláusula gatillo pero defendió las cláusulas de revisiones que pactaron la mayoría de los sindicatos. "Solamente once convenios colectivos tenían cláusula gatillo", argumentó
14/02/2020 00:04:00

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que "no hay ningún pedido" de parte del presidente Alberto Fernández" para esquivar las cláusulas gatillo e inclinarse por las sumas fijas en las negociaciones salariales.

"No hay ningún pedido del Presidente en ese sentido porque conoce la responsabilidad de la dirigencia sindical y que esto se discute en una mesa de dos partes", subrayó Daer en declaraciones a radio Rivadavia.

"Y sabe también que somos los que más padecemos el proceso inflacionario", agregó el titular de Sanidad

Luego de la reunión que mantuvo este mediodía en Casa Rosada con el jefe de Estado, el secretario general de la CGT dijo que "solamente once convenios colectivos tenían cláusula gatillo", pero "se habla como si fuera algo extremadamente usado".

Casualmente, o no, el sindicato de Sanidad que lidera Daer es uno de los que se encuentran en ese puñado de gremios que pactaron cláusula gatillo en 2019.

"Lo que sí tuvimos fueron revisiones y las revisiones tienen que seguir existiendo", enfatizó Daer.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp