INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
También en Formosa los docentes piden 40 mil pesos de salario inicial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
También en Formosa los docentes piden 40 mil pesos de salario inicial
También en Formosa los docentes piden 40 mil pesos de salario inicial
La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados de Formosa, Nilda Patiño, le pidió al gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, la puesta en marcha de una reunión paritaria para "discutir cuestiones salariales y pedagógicas", además de "40 mil pesos de salario inicial para el cargo testigo".
17/02/2020 00:01:00

En diálogo con Télam, Patiño indicó que el pasado viernes presentó una nota ante el mandatario provincial en reclamo de "la convocatoria a una reunión paritaria a las organizaciones gremiales legalmente constituidas, para discutir lo salarial, entre otras cosas".

La dirigente gremial indicó que también solicitó la cifra de "40 mil pesos de salario inicial para el cargo testigo, todas las sumas antiguas y nuevas al básico, aumento de las asignaciones familiares, equiparándolas a las del Anses, y cláusula gatillo que actualice los salarios según la evolución de la inflación".

El pliego de reclamos incluye la "realización de concursos de ascenso, pago correcto y en tiempo de las sumas no remunerativas que se adeudan a suplentes y control social del funcionamiento y calidad de servicio en los comedores escolares", además de "cuestiones pedagógicas".

Por último, indicó que a partir de mañana el gremio asistirá a "las escuelas y colegios a fin de ir discutiendo, opinando y resolviendo la posición como organización".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp