INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la crisis automotriz, es inminente el cierre de la vidriera Saint Gobain Sekurit y el despido de casi 150 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/02/2020 12:24:00
Facebook Twitter
Por la crisis automotriz, es inminente el cierre de la vidriera Saint Gobain Sekurit y el despido de casi 150 empleados
Por la crisis automotriz, es inminente el cierre de la vidriera Saint Gobain Sekurit y el despido de casi 150 empleados
Por la caída de la producción automotriz nacional, Saint Gobain Sekurit avanza en el cierre de su planta de Campana. Despedirá entre 120 y 150 trabajadores.
17/02/2020 12:24:00

Trabajadores de Saint Gobain Sekurit, que opera en Campana desde 2016, a través de mensajes al medio regional La Auténtica Defensa (LAD) y en las redes sociales, denunciaron el inminente cierre de la planta, lo que dejaría sin empleo a cerca de 150 personas.

A pesar que aún no hay telegramas de despidos, ni un anuncio oficial por parte de la empresa, la decisión de cerrar ya fue comunicada a los delegados gremiales e incluso a algunos empleados que habrían sido convocados para acordar los términos de su desvinculación.

Así lo confirman varios mensajes que tanto delegados gremiales como trabajadores hicieron llegar al medio local y difundieron en las redes sociales: "Acaba de cerrar la fábrica de parabrisas Sekurit Saint Gobain. Por favor investiguen y que salga todo a la luz"; "Nos informaron por teléfono hace una hora que la fábrica cierra y se va del país", dice otro mensaje, y "Lamento mucho lo que nos pasó a mí, a todos mis compañeros de fábrica al enterarnos que la misma decidió cerrar sus puertas? bronca y tristeza".

Las gestiones para concretar la desvinculación de trabajadores se da en el marco de la presentación de la empresa ante el Ministerio de Trabajo de un procedimiento de crisis, que la habilitaría a pagar indemnizaciones al 50%.

Saint Gobain Sekurit, es una subsidiaria de la francesa "Saint Gobain", que en la planta de Campana, principalmente se dedica a la fabricación de parabrisas, que provee a varias automotrices y al mercado de reposición.

La caída de la producción automotriz nacional, es la razón de crisis que esgrime la empresa, según lo expresó en un comunicado el pasado miércoles publicado por LAD: "la baja en la demanda de productos" hechos en Campana, fue ocasionada por el descenso de la producción de autos, que la Asociación de Fabricantes Automotores (Adefa) ubicó en el orden del 32,5% interanual.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp