INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/02/2020 13:47:00
Facebook Twitter
"Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios"
"Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios"
El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, se diferenció de otros sindicalistas y no descartó la incorporación de la cláusula gatillo. "Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios", aseguró.
18/02/2020 13:47:00

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, se diferenció este lunes de otros sindicalistas y no descartó la incorporación de la "cláusula gatillo" en el marco de las negociaciones paritarias que se avecinan.

"No la rechazo como método válido del derecho de los trabajadores a preservar sus ingresos salariales", dijo el estatal en diálogo con Cadena 3.

De esa manera, el gremialista tomó distancia con respecto a la posición de algunos de sus pares quienes en las últmas jornadas se mostraron a favor de negociar sumas fijas en vez de actualizar los sueldos en relación con la inflación.

"Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios. El último año, éstos perdieron entre un 15 y 20 por ciento y, en el caso de los estatales, un 25 por ciento de la capacidad de ingreso", explicó Godoy.

"Aun con servicios congelados, naftas con incrementos limitados y dólar planchado, los precios siguen aumentando. Eso demuestra que la espiral inflacionaria no la generan los salarios, sino las especulaciones de unas 200 empresas, que bien podrían ser controladas por el Estado, pero no hay políticas activas al respecto", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp