INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"En algún momento vamos a tener que discutir la edad jubilatoria"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2020 00:04:00
Facebook Twitter
"En algún momento vamos a tener que discutir la edad jubilatoria"
"En algún momento vamos a tener que discutir la edad jubilatoria"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que subir la edad en las jubilaciones "hay que pensarlo bien e ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable", aunque remarcó que cualquier eventual modificación en los regímenes jubilatorios deben hacerse "con calma y tiempo". Más tarde aclaró que no hay proyecto en estudio.
19/02/2020 00:04:00

"En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar pensando en algún sistema gradual porque la verdad es que estas edades vienen de muchos años atrás y la esperanza de vida crece año tras año", sostuvo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

En ese marco, el funcionario afirmó que "no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años", aunque agregó: "No sé en qué momento lo definiremos".

Moroni destacó, además, que "los sistemas jubilatorios tendrán que ir adaptándose porque, si no, va a ser muy difícil" su sostenibilidad.

Y agregó que, "en algún momento, esas discusiones" se van a tener que dar.

 "Las modificaciones en los regímenes jubilatorios hay que hacerlas con calma y tiempo, deben ir sucediendo en el tiempo porque son cosas pesadas de mover, con mucha inercia de su gasto", concluyó.

Más tarde, y tras la polémica que generaron las declaraciones, el funcionario aclaró que "Hoy por hoy, el Gobierno no está pensando ni evaluando cambiar la edad jubilatoria. No hay actualmente ningún proyecto".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni vaticinó que en 2021 "los salarios van a crecer y las jubilaciones le van a ganar a la inflación"
Así lo aseguró Claudio Moroni, titular de la cartera laboral nacional. Además sostuvo que en este 2020, "en un año espantoso" el salario va a terminar "paralelo a la inflación".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp