INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2020 08:50:00
Facebook Twitter
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
La filial metropolitana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró que "los universitarios del sector bajo relación de dependencia deben percibir los 3 mil pesos en enero y los 1.000 pesos en febrero previstos por el decreto 14/20", y afirmó que esas sumas permanecerán en los haberes hasta ser absorbidas por futuros aumentos.
20/02/2020 08:50:00

"Esa mejora o incremento deberá figurar como incremento solidario. Además, por tres meses los empleadores estarán exentos de realizar contribuciones al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) y, el pago, tendrá que efectuarse de manera proporcional a la jornada laboral, es decir, por hora cátedra", indicó un comunicado.

La Secretaría de Universidades Privadas del gremio y el responsable del área de Comunicación y Prensa, Javier Mauad, puntualizaron que el sindicato constató que esas sumas ya se cobraron en la mayoría de las casas de altos estudios a partir de "las intervenciones e interlocuciones gremiales y de los representantes de base".

La organización advirtió respecto de las universidades que aún no lo abonaron o que lo hicieron con criterio restrictivo que "se adoptarán todas las acciones y medidas gremiales y legales al alcance del sindicato para que se respete y cumpla la normativa".

Además, el Sadop Capital informó que se apresta a "restaurar" las mesas de negociación laboral directa para retomar "la compleja agenda económica, material y académica".

"Es preciso una recomposición salarial, mejorar las condiciones de medio ambiente laboral y jerarquizar la carrera profesional, pero priorizando el convenio colectivo", dijo Mauad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos
El Gobierno cerró la paritaria nacional docente con los cinco sindicatos. El aumento quedó en un 33, 46% anual para una jornada simple sin antigüedad. Además se extendió el pago del Fonid hasta marzo del año que viene.
29/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes privados pidieron nueva Ley de Financiamiento Educativo
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resaltó "la importancia de la educación para transformar el futuro de los menores y de la docencia" y reclamó una nueva Ley de Financiamiento Educativo, en el contexto del conversatorio federal "La educación que queremos para reconstruir la Nación".
02/11/2020 18:52:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes privados también rechazaron el protocolo para volver a clases de Larreta y lo calificaron de "inaplicable"
La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó hoy el protocolo propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para regresar a "la presencialidad" en el nivel inicial de las escuelas del distrito, por considerarlo "inaplicable", y aseguró que fue elaborado en forma "inconsulta y unilateral".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp