INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pablo Moyano dijo que confía en Fernández pero advirtió que si hay reforma previsional el sindicalismo va a "reaccionar"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2020 16:00:00
Facebook Twitter
Pablo Moyano dijo que confía en Fernández pero advirtió que si hay reforma previsional el sindicalismo va a "reaccionar"
Pablo Moyano dijo que confía en Fernández pero advirtió que si hay reforma previsional el sindicalismo va a "reaccionar"
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió hoy que si el Gobierno impulsa reformas laborales o previsionales, "en algún momento el sindicalismo tiene que reaccionar", aunque subrayó que confía que el presidente Alberto Fernández "va por otro camino".
19/02/2020 16:00:00

"Hay que acompañar las medidas que son necesarias y después se verá con el tiempo. Por supuesto, si vienen con una ley de reforma laboral, reforma previsional o aumentan los despidos, en algún momento el sindicalismo tiene que reaccionar", sostuvo el referente sindical.

En declaraciones radiales, el hijo del líder camionero, Hugo Moyano, se mostró confiado en que "el Gobierno va por otro camino, para dignificar a los trabajadores con las paritarias, a los jubilados con aumentos".

Pablo Moyano vinculó ese tema con la renovación de autoridades de la CGT, prevista para agosto próximo, y destacó que "más allá de los hombres que la puedan llegar a ocupar, lo importante es qué políticas" se llevan adelante.

"Acompañar al Gobierno, pero también cuando tengamos que decirle algunas cosas que se estén equivocando poder tener esa libertad", indicó.

Y añadió: "Ojalá que a los dirigentes sindicales les haya servido la experiencia de estos cuatro años de que por estar divididos el Gobierno intentó por todos los medios sacarle derechos a los trabajadores y que más allá de esa experiencia podamos tener una CGT renovada en el mes de agosto".

Al respecto, el secretario adjunto de Camioneros afirmó que en la central obrera "después de cuatro años se tiene que producir una renovación, porque se ha producido un desgaste".

Acerca de si le gustaría ser elegido como secretario general de la principal organización sindical, Pablo Moyano respondió: "Hay muchos dirigentes que hemos estado en la calle estos cuatro años y que tienen autoridad y experiencia para conducir la CGT".

Por otra parte, el gremialista cuestionó al ex presidente Mauricio Macri y, al ser consultado sobre cuál estima que será su rol en la política argentina, ironizó: "Ojalá que se quede por muchos años en la FIFA".

"Hoy no hay un líder en la oposición y no creo que Macri pueda encarar un proceso electoral como para ser elegido nuevamente presidente. Ha cumplido un ciclo", finalizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp