INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la pelea con Santa Cruz, procesan a la cúpula de la Federación de Petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Por la pelea con Santa Cruz, procesan a la cúpula de la Federación de Petroleros
Por la pelea con Santa Cruz, procesan a la cúpula de la Federación de Petroleros
En una causa empujada por el gremio petrolero de Santa Cruz, procesaron por administración fraudulenta a la cúpula de la Federación de Petroleros. Es una causa que comenzó con el fallecido Roberti y derramó en la actual conducción.
21/02/2020 00:01:00

El juez subrogante Gabriel Contreras Agüero dictó el procesamiento por administración fraudulenta a cuatro integrantes de la actual comisión directiva de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles y tres que ya dejaron sus cargos.

Fueron procesados por desviar fondos de aportes que le correspondían al sindicato petrolero de Santa Cruz cuando estuvo intervenido en 2011.

La decisión fue del juez subrogante Gabriel Contreras Agüero, quien también cursó un embargo por 500 mil pesos.

El texto judicial concluye que "durante el periodo que fue intervenido el sindicato, la Federación percibió cuantiosas sumas de dinero de las diferentes empresas donde trabajaban los afiliados al  sindicato, las cuales fueron depositadas en la cuenta del Banco Nación perteneciente a la Federación, omitiendo luego rendir cuentas y entregar al sindicato dicho dinero una vez regularizada su situación".

La causa apuntaba directamente contra el fallecido Alberto Roberti y ahora derivó contra varios de los sobrevivientes de esa gestión.

La denuncia fue presentada por el actual secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien asumió la dirigencia del gremio en diciembre de 2013. Tras una auditoría Vidal dice haber detectado irregularidades que alcanzan los 200 millones de pesos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio no descontará la cuota sindical ni el pago de la mutual a los suspendidos y les mantendrá los beneficios
Así lo anunció el gremio petrolero de Santa Cruz. Se bonificarán los aportes de los trabajadores suspendidos, pero se mantendrán íntegramente los beneficios sociales, como la cobertura de medicamentos del 100% y las prestaciones de la mutual.
08/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Escándalo en la paritaria petrolera: las firmas ofrecieron 0% para 2020 y agitaron despidos. Los gremios se retiraron
La conciliación obligatoria vence mañana. Las empresas sólo aceptan recomponer el 16,2% perdido e incluso manifestaron que "habría un excedente de trabajadores en los yacimientos" lo que hizo que los gremialistas abandonen el encuentro.
17/09/2020 11:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras otra frustración paritaria, ultimátum petrolero: "la paz social depende de las operadoras"
Así lo expresó el líder del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal,, finalizada la mesa de negociaciones con representantes de las cámaras empresariales. Advirtió que no se aceptará una negativa por parte de las operadoras.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp