INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Semana clave para los salarios de casi un millón de mujeres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 13:25:00
Facebook Twitter
Semana clave para los salarios de casi un millón de mujeres
Semana clave para los salarios de casi un millón de mujeres
Este viernes se concretará en Buenos Aires la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Casi un millón de mujeres trabaja en el sector, aunque el grado de informalidad es muy alto.
26/02/2020 13:25:00

Se concretará el próximo viernes la tan esperada reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en la que se empezará a definir el aumento salarial para las trabajadoras del servicio doméstico de la Argentina.

Según las estadísticas oficiales, casi la totalidad de las 962 mil trabajadoras de casas particulares en la Argentina son mujeres. Cuatro de cada diez tienen 50 años o más ("es un rubro envejecido") y solo 5% trabaja como "sin retiro". Del resto, la gran mayoría (62%) lo hace para un solo empleador.

Concretamente, las empleadas domésticas representan el 17 por ciento de las mujeres asalariadas en el país.

Aunque el grado de informalidad es muy importante, lo que se resuelve en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares termina derramando también en las trabajadoras en negro.

Del encuentro, que se concretará en el Ministerio de Trabajo de la Nación, participará Sonia Kopprio, titular del sindicato que nuclea a las empleadas del sector en Río Negro y Neuquén, quien también llevará adelante en la Capital Federal diversas gestiones en materia gremial.

Kopprio manifestó que tiene la convicción de poder conseguir una suba que atienda a las necesidades de las trabajadoras, en momentos de grandes dificultades por los bajos salarios, la sobreexplotación y los maltratos.

"Tenemos que ser escuchadas. Los empleadores no están cumpliendo ni con lo mínimo y, por eso, no se puede demorar más un incremento salarial", enfatizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp