INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Comercio firmó la revisión paritaria 2019 y habrá sumas fijas para más de un millón de trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/02/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Comercio firmó la revisión paritaria 2019 y habrá sumas fijas para más de un millón de trabajadores
Comercio firmó la revisión paritaria 2019 y habrá sumas fijas para más de un millón de trabajadores
El gremio pactó mil pesos para los meses de marzo y abril y dos mil desde mayo. Es para completar la paritaria 2019. Alcanzó el 52% para el salario inicial. Se achata la pirámide.
28/02/2020 00:06:00

El Sindicato de Empleados de Comercio, el de mayor cantidad de afiliados del país, firmó ayer por la tarde un reajuste de su paritaria del año pasado y acordó recibir sumas fijas en los próximos meses. Recibirá mil pesos en marzo y abril y 2 mil pesos en mayo hasta que se discuta la paritaria 2020.

Con esa cifra los de Armando Cavalieri cerraron un incremento total del 52 por ciento para el salario inicial. Claro que se trata de un número progresivamente menor para los ingresos más altos.

En la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo se acordó el otorgamiento de un incremento salarial uniforme para todos los trabajadores mercantiles consistente en una suma fija. La decisión impactará en más de un millón de asalariados comprendidos por el convenio colectivo de trabajo mercantil.

La última suma de 2 mil pesos se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento de su absorción y/o compensación por la futura negociación paritaria, informó la Cámara Argentina de Comercio en su página web.

Asimismo, las sumas mencionadas no deberán tenerse en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo.

El entendimiento, que se suma a los que pactaron montos fijos, aporta a la idea de achatar las pirámides de ingresos. Ese fue uno de los objetivos explícitos que se había planteado la gestión de Alberto Fernández para esta ronda paritaria y que hasta ahora tuvo varios capítulos en ese sentido.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp