El frontal titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, habló de la gestión de Mauricio Macri, de Alberto Fernández, puso plazos para la gestión y hasta empezó a marcar diferencias con el perfil de gestión del Frente de Todos.
"En Aerolíneas Argentinas hubo un vaciamiento. Cada auditoría muestra un daño económico, financiero y comercial con deudas a futuro para beneficiar a Latam, a transnacionales low cost", dijo el piloto en declaraciones a Radio Gráfica.
"Con (Gustavo) Lopetegui y otros personajes a la cabeza hicieron todo esto y con algunos que siguen por ahí", explicó Biró.
Y esbozó la primera crítica: "Los cambios con el nuevo gobierno no son tan veloces ni tan eficientes como nos gustaría a los que resistimos. No resistimos para que nuestros compañeros pierdan el tiempo recomponiendo la matriz técnica, económica, necesitamos muestras concretas".
Biró elogió la designación de Pablo Ceriani y contó que el titular de la línea aérea de bandera "está diseñando un plan a largo plazo, pero en paralelo está haciendo las auditorías y no encuentra nada bueno. A esta altura tiene que decidir si paga proveedores o paga salarios. Con lo cual está la discusión paritaria trabada. Está todo trabado, como lo dejó Macri".
Y disparó concluyente: "Macri ha sido peor que el Coronavirus".
Además habló de sus pareceres sobre la gestión de Alberto Fernández sobre la que tiene algunas disidencias: "Tengo derecho a quejarme porque puse el lomo de verdad y no como algunos que cayeron como parte de la coyuntura electoral. Mi paciencia tiene un límite, ahora, no me vas a escuchar atacando un gobierno que trabajé para que llegue. Voy a dar los tiempos prudenciales, voy a escuchar, a asistir. También en honor a la verdad, porque más allá de que no participemos de la designación de autoridades, nos están escuchando en el ministerio de trabajo, en Aerolíneas, en transporte. Tenemos diálogo".
Y concluyó: "Siempre dije que me sindicato no respondía a intereses político partidarios. Vamos a apoyar a este gobierno porque -empezando por Alberto- me prometió que iban a cambiar la política aerocomercial para ponerla al servicio de los argentinos. Si eso no sucede, se lo voy a recordar. Y si aún eso no sucede, me le voy a parar como lo hice siempre defendiendo los derechos de mis compañeros".