INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Es oficial el aumento de 4 mil pesos para los peones rurales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/03/2020 11:27:00
Facebook Twitter
Es oficial el aumento de 4 mil pesos para los peones rurales
Es oficial el aumento de 4 mil pesos para los peones rurales
Así lo estipulo la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Va en sintonía con lo definido por el Gobierno Nacional en su decreto para los empleados registrados. La suma será a cuenta de futuros aumentos y comienza a percibirse desde marzo
04/03/2020 11:27:00

Luego del Decreto 14/2020 que firmó Alberto Fernández y que estableció un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, de 4 mil pesos, se puso en marcha la revisión de las remuneraciones de los trabajadores rerurales.

Es que la norma los excluía y abría la posibilidad de que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario instrumentara medidas tendientes a contemplar la situación de dichos empleados.

Finalmente, luego de un acuerdo en la comisión, hoy se publicó en el Boletín Oficial el incremento de 4 mil pesos para los peones rurales.

Según se publicó esta mañana se estipuló el incremento que regirá desde el 1° de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020 y será a cuenta de futuros aumentos.

La norma estipuló que los trabajadores que cumplan funciones en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur percibirán un plus del 20%.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) es un organismo tripartito de carácter normativo propio del Régimen Estatuario instaurado por la Ley N° 26.727, que funciona en el marco del Ministerio de Trabajo y que tiene por finalidad velar por las condiciones salariales y laborales de los empleados del sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 12:51:00
Compartir Facebook Twitter
Rescatan 35 trabajadores esclavos, entre ellos niños, en campos de Santiago del Estero
Permanecían hacinados en carpas, sin agua potable ni electricidad. Entre ellos había dos niños y tres adolescentes. Les descontaban los gastos de comida, traslado y de elementos de seguridad.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
29/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Detectan menores trabajando en la cosecha de Arándanos en la Provincia de Buenos Aires
En un operativo realizado en campos de San Pedro y Gobernador Castro se relevaron seis establecimientos y 104 trabajadores. Se detectó el trabajo de dos adolescentes y de un menor de edad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp