La resolución 251, publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, obedece a "la conveniencia de mejorar la imagen del servicio".
En ese marco, sostiene el texto, "resulta exigible a los señores conductores de taxi y remis la correcta vestimenta en su trabajo como también la adecuada higiene personal debiendo ajustarse a lo que esta resolución establezca".
De acuerdo a la normativa, "los conductores de los vehículos de alquiler deberán cumplir con el uso de calzado cerrado, pantalón largo y/o bermuda de vestir, camisa de vestir, remera con mangas".
Asimismo, "se establece el uso de corbata durante la duración de los eventos vendimiales previstos en el calendario oficial, además del cuidado del cabello y/o barba e higiene personal y de la unidad".
"El conductor que no cumpla estas normas será multado con una multa de 200 unidades fijas, es decir, hasta 3.400 pesos", concluye la resolución.
Mendoza espera una gran afluencia de turistas para las fiestas vendimiales, cuyo acto central será el sábado 7 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day.
En el marco de la promoción del evento, además, el gobierno de Mendoza invitó esta semana a participar de la campaña de promoción de la lectura "Leamos Juntos", donde las Reinas Vendimiales elegirán un libro especial de su infancia y serán embajadoras de bibliotecas populares, en el marco de la celebración.
"Buscamos una acción fuerte que convoque a formar nuevos lectores por placer", dijo la directora de Planificación de la Calidad, Silvina Del Pópolo.