Luego de más de una década de una alianza inquebrantable que tejió el fallecido Gerónimo "Momo" Venegas, el gremio de peones rurales (Uatre) parece empezar a tomar una camino independiente de las patronales agropecuarias. Es que hoy el heredero sindical de Venegas, Ramón Ayala, salió a criticar la huelga de 4 días impulsada por los productores y hasta la tildó de inoportuna.
"No es el momento para ir al paro, están tomando una decisión errónea, más allá de los problemas del sector, hay que entender la necesidad de la gente" señaló Ayala, quien fuera el referente de la pata sindical del macrismo hasta que perdiera las elecciones en octubre pasado.
"Hay que reflexionar sobre la situación del país y ver el esfuerzo que está haciendo el presidente para salir de la crisis más grande que yo recuerdo" agregó el titular de la Uatre, que reconoció que Juantos por el Cambio, alianza política que integró con su Partido FE, llevó el país a la ruina: "Estamos peor que en la crisis de 2001", sentenció.
"Este el momento de ponerle el pecho a las balas y de colaborar", agregó Ayala en declaraciones a AM750..
Además explicó que la decisión la tomaron los grandes jugadores del sector sin consultar a los demás: "No son los pequeños productores ni los trabajadores los que están impulsando el paro".
Por último defendió el acuerdo que había propuesto la gestión de Alberto Fernández a los productores: "El acuerdo que hizo el gobierno beneficia a las economías regionales, que son las que generan mano de obra", concluyó.