INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El paro del campo es "un palo en la rueda al Gobierno nacional"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
El paro del campo es "un palo en la rueda al Gobierno nacional"
El paro del campo es "un palo en la rueda al Gobierno nacional"
El secretario adjunto de ATE nacional y secretario general de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó la decisión de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de realizar un cese de comercialización de soja por cuatro días en respuesta a la actualización de las retenciones y consideró que se trata de "un palo en la rueda al Gobierno nacional".
10/03/2020 00:01:00

Los cuatro días sin actividad comercial decididos por los productos sojeros y que arrastró a todas las entidades que representan a las patronales agropecuarios, sigue generando polémica. La resolución fue rápidamente cuestionada y fueron varios los dirigentes sindicales que salieron al cruce.

El que también se pronunció en las últimas horas fue el secretario adjunto de ATE nacional y secretario general de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Aguiar calificó como "saludable" el aumento del 3% en la retenciones a la soja para aquellos productores que vendan más de mil toneladas anuales porque afecta al 25% de productores "que más tiene".

"No vamos a tolerar a quienes pretendan un modelo que ponga de rodillas a la clase trabajadora argentina como fueron los últimos 4 años, donde los sectores más poderosos del campo se vieron altamente beneficiados con la baja de impuestos", consideró el secretario.

En esta línea, Aguiar entiende que "en la difícil situación que atraviesa el pueblo argentino es importante que los sectores de gran poder adquisitivo contribuyan a la reactivación económica del país de forma solidaria y progresiva".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 12:31:00
Compartir Facebook Twitter
#URGENTE El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió de un paro cardíaco mientras marchaba por salarios dignos
El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, falleció hoy de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis salarial en Bariloche: renunciaron todos los jefes del único hospital público
Son 32 jefes de de los distintos sectores y unidades del Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo", el único hospital público de Bariloche. Lo mismo habían hecho otros jefes de otros hospitales provinciales.
30/11/2020 15:41:00
Compartir Facebook Twitter
Un subcomisario de la Federal fue procesado por infiltrarse en una asamblea del INTI
El hombre ingresó de civil sin identificación a la sede central en la localidad bonaerense de San Martín y se puso a sacar fotos a la asamblea. Quedó procesado por el delito de abuso de autoridad. Según testigo, otros oficial afirmó que estos procedimientos eran "rutinarios" y que hay información sistematizada al respecto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp