INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un paro de marítimos afecta la actividad fluvial en el Delta del Tigre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Un paro de marítimos afecta la actividad fluvial en el Delta del Tigre
Un paro de marítimos afecta la actividad fluvial en el Delta del Tigre
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) junto a trabajadores Armadores de Lanchas y Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo cumplen una medida de fuerza por tiempo indeterminado por haberes adeudados y el incumplimiento en el pago de un bono.
11/03/2020 00:02:00

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) cumple desde ayer una medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la falta de pago de haberes y un bono acordado, lo que afecta la actividad fluvial en la zona del Delta del Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Según informó el sindicato a través de un comunicado, el paro tiene la adhesión de "los trabajadores del sector de la Cámara de Asociación de Armadores de Lanchas con Horarios e Itinerario Fijo", y se convoca ante "la falta de pago de haberes adeudados, correspondientes al mes de febrero y el bono acordado, a partir de las 00.00 horas del día 10 de marzo de 2020".

Además del SOMU, la medida de fuerza es convocada por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.

Los sindicatos aclaran que la medida de fuerza implica "un cese de actividad con permanencia a bordo por tiempo indeterminado contra las empresas adheridas" a la mencionada Cámara.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp