INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma reclamó la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario y la reincorporación de los despedidos por Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario y la reincorporación de los despedidos por Macri
La CTA Autónoma reclamó la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario y la reincorporación de los despedidos por Macri
La CTA Autónoma reclamó una "urgente" convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la "reincorporación" de todos los trabajadores despedidos en la "era" del ex presidente Mauricio Macri.
12/03/2020 00:02:00

"Exigimos que se respeten los acuerdos paritarios firmados, a la vez que se restituyan derechos ganados, ya que es inadmisible que el ajuste siga recayendo sobre los sectores populares, castigando mayormente a las mujeres a cargo de las tareas de cuidado sin remuneración, para quienes demandamos trabajo genuino", expresó la central que conduce Ricardo Peidro.

A través de un comunicado, la organización rechazó la metodología de "sumas fijas" para las paritarias, al advertir que "deterioran las escalas de antigüedad y los escalafones, al tiempo que desfinancian a las obras sociales y al sistema previsional".

La CTA pidió una "urgente" convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, "incluyendo a todas las representaciones de la clase trabajadora formal, precarizada, como así también de quienes forman parte de la economía popular", y la "reincorporación" de todos los trabajadores despedidos en la "era" de Macri.

El salario mínimo, vital y móvil asciende en la Argentina a 16.875 pesos desde el año pasado.

"Alertamos sobre la situación que atraviesan los jubilados y solicitamos que se derogue la llamada Ley de Reparación Histórica, ya que sido abiertamente perjudicial para el sector, a quienes se debe convocar a discutir la próxima ley de movilidad jubilatoria. Exigimos que se preserve al Fondo de Garantías ya que hoy está siendo usado para financiar al Estado", añadió la central.

No obstante, la organización expresó su satisfacción con la "iniciativa" del gobierno de Alberto Fernández de "subir las retenciones" a las exportaciones y "segmentarlas", a la vez que repudió el "lockout patronal" de la Mesa de Enlace y "la extorsión de los sectores de los agronegocios ya que buscan sólo defender sus privilegios de siempre en el marco de un modelo extractivista y depredador".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp