INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Chubut completó pago atrasado de salarios de enero y gremios docentes deliberan si siguen el paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/03/2020 16:31:00
Facebook Twitter
Chubut completó pago atrasado de salarios de enero y gremios docentes deliberan si siguen el paro
Chubut completó pago atrasado de salarios de enero y gremios docentes deliberan si siguen el paro
La gobernación de Chubut completó hoy el depósito atrasado de haberes a estatales y jubilados correspondiente a enero, en el marco de un programa de pagos escalonados, mientras los gremios docentes, que realizan huelga desde el 26 de febrero, definirán esta tarde las medidas a seguir.
13/03/2020 16:31:00

El plazo de la última medida de fuerza que el gremio con más afiliados en el sector, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), anunció ante la Secretaría de Trabajo local, vencerá a las 24 de hoy, por lo que se resolverá y anunciará en las próximas horas los pasos a seguir.

"Hoy esperamos recibir el mandato de la asamblea y suponemos que mañana se dará a conocer cómo sigue nuestro plan de lucha", aseguró en diálogo con Télam el secretario general de la regional Noroeste de Atech, Leonardo Pi.

"Sé que estamos con cierta demora porque atravesamos una crisis de la que saldremos con los trabajadores adentro; como ya dije muchas veces: mi gobierno no aplicará ajustes ni despedirá empleados", había asegurado el gobernador Mariano Arcioni.

El depósito que completó los salarios atrasados de enero busca ser una tregua con el frente gremial al punto que hoy no se reportaron cortes de ruta, como ocurrió de manera ininterrumpida desde el lunes pasado bajo distintas modalidades en reclamo de que se cancelen las deudas con los estatales.

Los haberes depositados hoy abarcan parte del rango 3, que incluye salarios de entre 65.001 y 150.000 pesos, y el rango 4 de jubilados y activos, que preciben más de 150.000 pesos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp