INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores del lavadero Apparel fueron rodeados por la Policía porteña mientras reclamaban salarios impagos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Trabajadores del lavadero Apparel fueron rodeados por la Policía porteña mientras reclamaban salarios impagos
Trabajadores del lavadero Apparel fueron rodeados por la Policía porteña mientras reclamaban salarios impagos
El lavadero debe salarios, cargas sociales y aportes a la obra social. Los empleados, acompañados por el gremio, lanzaron una protesta en los portones y la policía porteña los rodeó para intimidarlos. Además llegaron carros de asalto.
14/03/2020 00:02:00

Los trabajadores del lavadero Apparel, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, realizaron este viernes una protesta en la puerta del local para reclamar por salarios impagos. La nota la dio la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que los rodeó y hasta dispuso carros de asalto.

El secretario Gremial de la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (Uoetsylra), Roberto Antunez explicó que reclaman "salarios caídos" y que "en la última quincena los empelados recibieron sólo 5 mil pesos".

"Apparel no cumple con el convenio, no respeta las categorías, no paga horas extra como marca la ley, tiene gente en negro, tiene malos tratos y debe aportes y contribuciones", agregó el dirigente.

"Para que te des una idea, este lavadero cambió 5 veces de razón social. Y cada cambio ha dejado sumas millonarias de deuda", sostuvo Antunez.

Apparel Argentina posee una planta industrial dedicada a la fabricación, transformación y esterilización de textiles realizando un proceso de lavado y limpieza integral. La firma presta servicios a hospitales, sanatorios, geriátricos, hoteles, gimnasios y otro tipo de empresas de la Ciudad de Buenos Aires.

Esa tarea, de gran importancia su funcionamiento en tiempos de pandemias y con un sistema de salud presionado, es la que por estas horas está en riesgo por el conflicto con sus empleados.

Por último remarcó la importancia de los lavaderos en la salud pública: "Los lavaderos industriales son los únicos que pueden asegurar la asepsia necesaria para que la ropa salga y no contamine y no contagie. Sólo los lavaderos industriales aseguran que la ropa no esté contaminada", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp