INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Coronavirus: Trabajo detiene virtualmente su actividad hasta el 1 de abril
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/03/2020 08:40:00
Facebook Twitter
Coronavirus: Trabajo detiene virtualmente su actividad hasta el 1 de abril
Coronavirus: Trabajo detiene virtualmente su actividad hasta el 1 de abril
La cartera resolvió posponer hasta después del 31 de marzo las audiencias de partes y reducir al mínimo su actuación. Además postergó todas las elecciones gremiales, y asambleas para evitar aglomeración de gente.
17/03/2020 08:40:00

Para ponerse en sintonía con la emergencia pública que dictó el Gobierno de la Nación en materia de salud por el brote de Coronavirus, el Ministerio de Trabajo de la Nación sacó una resolución y una disposición con las que virtualmente detiene sus actividades hasta el 1 de abril de 2020.

A través de una disposición y "para proteger a los agentes involucrados en las actividades propias del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria y del Tribunal del Trabajo Doméstico, como así también del público en general que accede dichas Dependencias", la cartera resolvió "Suspender a partir de la presente los plazos, todas las audiencias y actuaciones que se realicen ante los conciliadores laborales en el marco del procedimiento de la Ley 24.635 y sus decretos reglamentarios por el término hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive".

Además suspendió "las audiencias de ratificación de acuerdos espontáneos establecidas por el art. 4º del Decreto 1169/96 modificado por el Decreto 1347/99 por el término hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive".

La Dirección Nacional de Conciliación Obligatoria puso en pausa también "la atención al público en el Tribunal del Trabajo Doméstico, en especial al personal que atiende las Mesas de Entradas de los trámites normales y habituales de la Dependencia, estableciendo que los días hábiles comprendidos en el período citado no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos" y "las audiencias" en ese sentido.

Por su parte la Secretaría de Trabajo emitió una resolución en la que determina la "Suspensión actos de Asociaciones Sindicales" por el plazo de 30 días.

"Suspéndase la celebración de los Procesos Electorales, todo tipo de Asambleas y/o Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de esta Autoridad de Aplicación", señala el texto oficial.

Respecto de la asunción de autoridades, aclara que deberán realizarse en la sede del Ministerio, "solamente con la presencia de la junta electoral y de las nuevas autoridades".

"La realización de los demás actos será analizada en forma particular, de modo tal de compatibilizar las razones de salud pública que motivan la presente con el mantenimiento de la regularidad institucional de las entidades", especifican y aclaran que para adecuar esta normativa con los proceso en desarrollo "autoriza a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales a dictar las normas reglamentarias y complementarias a que la presente pudiere dar lugar".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni, el Consejo Económico y Social comenzará a funcionar de lleno en 2021
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, estimó hoy que la puesta en marcha del Consejo Económico y Social no se podrá concretar antes de fin de año.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp