INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Coronavirus: quienes trabajen desde sus casas estarán cubiertos por las ART
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/03/2020 09:45:00
Facebook Twitter
Coronavirus: quienes trabajen desde sus casas estarán cubiertos por las ART
Coronavirus: quienes trabajen desde sus casas estarán cubiertos por las ART
La medida salió publicada hoy en el Boletín Oficial. Las empresas deberán informar la nómina y el domicilio de cada empleado a las aseguradoras.
17/03/2020 09:45:00

Por el coronavirus, y siguiendo la recomendación oficial de disponer teletrabajo para todo aquel que pueda cumplir tarea de forma remota, el domicilio de los trabajadores que realicen sus tareas desde sus casas será considerado como "ámbito laboral".

La decisión implica que quienes teletrabajen en la cuarentena quedan cubiertos por las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Por ese motivo, los empleadores deberán informar a las ART la nómina y domicilio donde los trabajadores realizarán las tareas, especificando cantidad de días y horas por semana. 

Así lo dispone la Resolución 21/2020 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), publicada este martes en el Boletín Oficial?.

En los fundamentos de la medida se señala que "a fin de mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19, algunas de las prestaciones laborales desarrolladas por los trabajadores deben realizarse en sus domicilios particulares".

En consecuencia, la cobertura de accidentes laborales se extiende a esos domicilios por lo que los empleadores tienen ?la obligación de denunciar a la ART correspondiente la nómina de los trabajadores alcanzados por esta medida y el domicilio en el que desarrollarán sus actividades laborales".

Por tratarse de una modalidad de trabajo "transitoria y excepcional", la resolución de la SRT aclara que, en estos casos, "no se aplican las normas específicas sobre teletrabajo" que, entre otras medidas, establece que los empleadores pueden verificar las condiciones del lugar donde los trabajadores ejecutan sus tareas y proveerlos de silla ergonómica, almohadilla para mouse, extintor portátil contra incendio (matafuego de 1 kilo) y botiquín de primeros auxilios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp