INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Los shoppings deberían estar temporalmente cerrados"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/03/2020 00:06:00
Facebook Twitter
"Los shoppings deberían estar temporalmente cerrados"
"Los shoppings deberían estar temporalmente cerrados"
El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) pidió el cierre temporario de los dos shoppings de Avellaneda para resguardar la salud de los trabajadores mercantiles y evitar la propagación del coronavirus.
18/03/2020 00:06:00

El gremio encabezado por Orlando Machado se comunicó con las autoridades de la Municipalidad de Avellaneda, con el Defensor del Pueblo del Distrito, Daniel García y con esfuerzos en común con la Federación de Empleados de Comercio para definir el cierre de los shoppings de la zona sur. 

Machado manifestó sobre el reclamo: "Es muy preocupante la situación. Los empleados de comercio están en la línea de fuego. Los shoppings debería estar cerrados ya, nadie se muere por no comprar un pantalón o una camisa. La gente tiene que tomar consciencia de la situación y quedarse en sus casas"

En Avellaneda existen dos centros comerciales de envergadura, el Alto Avellaneda y Centro Comercial en Sarandí.  "Muchas empresas están dispuestas a cerrar, pero se ven obligadas por el contrato con la empresa que gerencia el shopping porque si no los multan", expresó Machado. 

También añadió que desde la Federación que nuclea a los gremios de Comercio a nivel nacional, liderada por Armando Cavalieri, están en tratativas con los consorcios que administran los shoppings para su cierre preventivo. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp