INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Deudas, conciliación y represión, se espesa el conflicto del lavadero Apparel
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/03/2020 16:26:00
Facebook Twitter
Deudas, conciliación y represión, se espesa el conflicto del lavadero Apparel
Deudas, conciliación y represión, se espesa el conflicto del lavadero Apparel
En medio de la pandemia y cuando se hace más necesario el funcionamiento de los lavaderos industriales, Apparel firmpo ayer la conciliación obligatoria en el conflicto con sus empleados y luego la rompió. No los dejó entrar a trabajar y las policía porteña los reprimió.
18/03/2020 16:26:00

En lo que fue el octavo día de protestas en la puerta del lavadero industrial Apparel Argentina, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, ayer la policía porteña reprimió a los trabajadores. Se trata de un conflicto en un sector estratégico para combatir la pandemia que por estas horas tiene semi paralizada la Argentina y buena parte del mundo.

En la jornada de ayer se produjo una audiencia clave para saldar el conflicto de partes, en la que la directora del ministerio de trabajo Gabriela Marcelo dictó la conciliación obligatoria. Parecía que era un impasse de 15 días en las protestas por salarios impagos y precarización laboral en la firma.

Sin embargo, al salir de ese encuentro, Apparel Argentina rompió la conciliación y no permitió el ingreso a sus empleados para que puedan regresar a sus puestos de trabajo. Para colmo la policía porteña llegó al lugar y los volvió a reprimir con golpes y gases.

Además, desde el gremio de tintoreros y lavaderos que lidera Luis Pandolfi, denuncian que la empresa, con la colaboración de otras plantas, sigue prestando servicio a sus clientes tercerizando la producción. "El objetivo es desgastar a los trabajadores para que abandonen el reclamo", advirtió el dirigente.

"Seguiremos adelante con la representación de los compañeros y de sus familias. No vamos a permitir este tipo de empresarios inescrupulosos y sinvergüenzas que hacen dinero a costilla de los trabajadores para después desecharlos por el hecho de reclamar un derecho", concluyó Pandolfi.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2020 15:45:00
Compartir Facebook Twitter
Lavaderos industriales piden ser incluidos en el ATP y hablan de cierres masivos
El Sindicato de Trabajadores Lavaderos, Tintoreros y Sombrereros de la República Argentina en unidad con los empresarios del sector marcharán el próximo miércoles a Producción para visibilizar la crisis en la que se encuentran los lavaderos industriales cuyos principales clientes surgían del sector hotelero y gastronómico. Piden ser consideradas como empresas en crisis para poder reactivarse y evitar la destrucción de puestos de trabajo.
07/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Juventud Sidical repudió los 30 despidos en el lavadera Apparell
La Juventud Sindical condenó los 30 despidos en el lavadero industrial porteño y advirtió que la firma, en plena pandemia, infringe los protocolos de seguridad.
17/03/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
Escándalo en lavaderos industriales: explotación, persecución gremial e incumplimiento de normas sanitarias
El Sindicato de Tintoreros Sombrereros y Lavaderos (UOETSYLRA) que lidera Luis Pandolfi está acompañando a los trabajadores de Lavaderos Appareal que hacen graves denuncias de las condiciones laborales en las que se encuentran: "Tenemos un reclamo puntual pero se trata de la salud de todos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp