INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dotación mínima bancaria y cronograma de feriado para el transporte
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2020 08:43:00
Facebook Twitter
Dotación mínima bancaria y cronograma de feriado para el transporte
Dotación mínima bancaria y cronograma de feriado para el transporte
El gremio de bancarios avisó que las entidades funcionarán a puertas cerradas y con dotación mínima. El transporte lo hará con cronograma de domingos y feriados. Además se prorrogó la suspensión de vuelos de cabotaje y servicios tanto de trenes como micros de larga distancia hasta el 31 de marzo.
20/03/2020 08:43:00

La Asociación Bancaria (AB) ratificó anoche que desde este hoy "no habrá atención al público" en los bancos de todo el país y anunció que "la única excepción será una dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos".

"Convocamos a cumplir el aislamiento obligatorio a partir de las cero hora de este viernes 20 de marzo", dijo La Bancaria en un comunicado firmado por sus secretarios General, Sergio Palazzo, y de Prensa, Eduardo Berrozpe.

"Salvo los integrantes de esa dotación mínima, no hay que presentarse en el lugar de trabajo", instó el gremio a los empleados de los bancos.

El sindicato indicó que "no habrá atención el público" y señaló que "en comunicación con el Presidente del Banco Central (Miguel Pesce) hemos confirmado que la única excepción será una dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos, según se comunicará por las entidades".

Por su parte el transporte público funcionará durante la cuarentena obligatoria decretada en forma obligatoria por el Gobierno nacional con cronograma de domingos y feriados, con la mayoría de las líneas de trenes parando en todas las estaciones.

Eso sucederá en todas las líneas, menos la Urquiza, que mantendrá el cronograma definido antes que se decrete la cuarentena obligatoria.

Asimismo, según se informó desde el Ministerio de Transporte, "se prorroga la suspensión de vuelos de cabotaje y servicios tanto de trenes como micros de larga distancia hasta el 31 de marzo".

Los servicios de transporte público sólo podrán ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas de la Norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dictada por el Gobierno nacional a partir del día viernes 20 hasta el martes 31 de marzo.

Trenes Argentinos informó que entre hoy y el sábado 21 de marzo, los servicios de las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur circularán con cronograma de día domingo y feriado, deteniéndose en todas las estaciones intermedias.

En tanto, la línea Urquiza parará entre las siguientes estaciones de acuerdo al protocolo de prevención contra el Coronavirus: Gral Lemos, Ruben Dario, Martin Coronado, Bosch, Lynch y Federico Lacroze.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
02/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Vacunación para esenciales: Schmid exige prioridad para trabajadores del transporte
La CATT envió oficialmente una carta a Salud, Trabajo y Transporte en la que pide precisiones sobre el inminente plan de aplicación de la vacuna del Covid-19 y exige prioridad para sus representados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp