INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Plaini pidió "responsabilidad social" y dijo que el Gobierno le confirmó que asistirá a los más vulnerables
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/03/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Plaini pidió "responsabilidad social" y dijo que el Gobierno le confirmó que asistirá a los más vulnerables
Plaini pidió "responsabilidad social" y dijo que el Gobierno le confirmó que asistirá a los más vulnerables
El senador bonaerense y secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, destacó que el presidente Alberto Fernández se haya puesto al frente de las acciones para mitigar el avance del coronavirus en el país y pidió "responsabilidad social" porque "somos 45 millones de argentinos que estamos en riesgo".
23/03/2020 00:00:00

"Siento que tenemos un capitán de barco que está haciendo las cosas muy bien. Entonces, ayudemos nosotros, tengamos responsabilidad social", exhortó en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso el Gobierno como medida para contener la expansión de la enfermedad y que rige desde el 20 hasta el 31 de marzo, inclusive.

Agregó que es necesario "dejar de lado intereses políticos y partidarios, porque somos 45 millones de argentinos los que estamos en riesgo, de esto tenemos que salir mejores".

En diálogo con radio AM 750, Plaini también dijo que '"están aseguradas las medidas para que no falten alimentos" , y sostuvo que por ese motivo "no hay necesidad de atropellarse" para conseguir comida. 

El senador bonaerense reconoció que las medidas adoptadas impactan en algunos sectores de la economía más que en otros, y entre quienes están más expuestos señaló a "los que tienen que trabajar y a quienes perdieron la changa", por lo que se preguntó "¿qué va a pasar cuando pasen siete u ocho días, cómo va a estar el sector?".

En ese contexto, el gremialista dio cuenta de que la semana pasada le planteó por mail la situación al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y que el titular de la cartera laboral le respondió por a misma vía que habrá colaboración para "unas 15.000 familias, a lo largo del país, que están muy por debajo del nivel de subsistencia".

Además recordó que los senadores y senadoras del Frente de Todos están controlando los precios de los alimentos en las góndolas en la provincia de Buenos Aires para que, tal como pidió el Presidente, "no haya excesos ni subas de precios desmedidos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
26/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis de la actividad, suman a canillitas bonaerenses a Programa Preservar Trabajo
Los trabajadores de kioscos de diarios y revistas de la provincia de Buenos Aires, conocidos como canillitas, podrán ingresar al Programa Preservar Trabajo (PPT), a partir de una modificación, impulsada por la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, que además elevó hasta 80 la cantidad de trabajadores y trabajadoras en las unidades productivas admitidas en esta iniciativa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp