INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
CTERA parará por 48 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/03/2014 08:42:01
Facebook Twitter
CTERA parará por 48 horas
CTERA parará por 48 horas
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) confirmó el paro docente para hoy y mañana a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno Nacional.
05/03/2014 08:42:01
El Gobierno Nacional ofreció a los docentes en la reunión paritaria de ayer un aumento del 22% en 3 partes y 9% para marzo del 2015, además del premio por presentismo, y volver a la discusión salarial en Junio del año que viene. Los docentes indicaron que la propuesta es insuficiente y ratificaron el paro de 48 horas previsto para hoy y mañana.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció más tarde que el Gobierno Nacional dictaba la conciliación obligatoria. “Hemos agotado todas las instancias iniciales de diálogo y ahora, dada las circunstancias, propiciamos la conciliación obligatoria para, a pesar de la falta de consenso, generar las condiciones para que la continuidad del diálogo permita hallar fórmulas de entendimiento”, dijo Capitanich.

En conferencia de prensa desde el Ministerio de Educación, Albero Sileoni, confirmó que en dos tercios de las provincias no comenzarán la clases por conflictos docentes pero que sin embargo "aspiramos que tras estos dos días, vamos a volver a la normalidad y comenzarán las clases".

Stella Maldonado, secretaria general de CTERA afirmó que el paro se había decidido en el Congreso del gremio para los días 5 y 6 de marzo de no llegarse a un acuerdo salarial con el gobierno. Sobre la conciliación obligatoria dijo que "no hemos recibido ninguna notificación; pero si fuera así, la rechazaremos por improcedente. No hay marcha atrás (con el paro)". Desde CTERA sostiene que debido al feriado el gremio no fue notificado.

El paro se hace sentir en todo el país, incluso en las provincias en las que hubo acuerdos distritales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp