INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno lanzará una reducción transitoria de aportes patronales para aliviar a sectores afectados por el Coronavirus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/03/2020 00:11:00
Facebook Twitter
El Gobierno lanzará una reducción transitoria de aportes patronales para aliviar a sectores afectados por el Coronavirus
El Gobierno lanzará una reducción transitoria de aportes patronales para aliviar a sectores afectados por el Coronavirus
El Gobierno anunciará "en los próximos días" una reducción transitoria en los aportes patronales a los sectores afectados por el aislamiento obligatorio dispuesto para frenar la pandemia del coronavirus.
26/03/2020 00:11:00

En el marco de una reunión del Gabinete Económico realizada ayer, se analizaron "diversas herramientas" para brindar asistencia económica para las provincias, una de las promesas efectuada por el presidente Alberto Fernández durante la reunión de la semana pasada con gobernadores.

"Cuando se gobierna hay que enfrentar dilemas: aquí la opción es cuidar la economía o la vida, elegí cuidar la vida y la salud de los argentinos", afirmó este miércoles el jefe de Estado en declaraciones televisivas.

Allí, el mandatario reconoció que la decisión del aislamiento obligatorio está generando "conflictos en la economía", pero remarcó que se están tomando medidas para evitar un impacto mayor.

En la reunión del equipo económico, se dispuso la agilización de los REPRO (el programa de recuperación productiva) para que las PYMES de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados y tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados.

El encuentro, realizado en el Salón de los Científicos, estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni; la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce.

Fuentes oficiales indicaron que también se abordaron otros temas como la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado este lunes por el ministro Guzmán y se trabajó en la reglamentación del programa de ayuda a las familias.

Por otra parte, los funcionarios analizaron la situación económica y productiva para implementar "medidas necesarias que permitan paliar las consecuencias del aislamiento preventivo y obligatorio".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp