La Asociación Argentina de Aeronavegantes denunció a la embajadora Argentina en Rusia, Alicia Castro, por "desestabilizar con una campaña de desinformación pública" a los vuelos de repatriación que implementa el gobierno nacional ante la pandemia del Coronavirus.
La Comisión Directiva de los tripulantes de cabina que encabeza Juan Pablo Brey, emitió un duro comunicado en el que sostienen que Castro utilizó "la desinformación y la confusión para sacar provecho".
El gremio denunció que la ahora diplomática "a través de uno de sus títeres, la delegada del sector AR Sandra Arroyos, montó una operación en los medios las últimas 48 horas buscando generar psicosis colectiva en la actividad, y directamente impedir que nuestra aerolínea de bandera pudiese llevar a cabo los vuelos de repatriación".
Arroyos había expresado públicamente una "explosión" de casos del Covid 19 que desde el sindicato aseguran es inexistente. Además la acusaron de hacer "públicos ante la prensa los nombres de compañeros y compañeras supuestamente enfermos, exponiéndolos, violando la confidencialidad y el derecho a la intimidad que les asiste".
Castro, actual embajadora en Rusia, fue secretaria General de Aeronavegantes durante 12 años, y su agrupación fue desbancada en las urnas por la que comanda Brey.
"Como ocurre siempre con estos irresponsables personajes, la realidad los desmiente. Ya casi detenidos los vuelos y con un par de operaciones de repatriación por delante, sólo hay un caso confirmado de Coronavirus en una compañera de cabotaje de Aerolíneas, mientras se esperan los resultados de los análisis de otras dos tripulantes que presentaron síntomas. Hemos estado en permanente contacto con cada caso sospechoso o inquietud de algún compañero. Todas las tripulaciones que pudieron considerarse expuestas fueron preventivamente separadas de inmediato", sostuvo Brey.
El también secretario de Prensa de la CATT, señaló que hay un "respaldo absoluto de este sindicato a quienes optaran por no prestar servicio. Además aproximadamente el 85% de los 2200 tripulantes que conformamos Aerolíneas Argentinas y Austral, se encuentra en sus domicilios desde un primer momento, sin inconveniente alguno".
Por último volvió a cargar contra Castro: "Es momento de que ocupe el tiempo que evidentemente le sobra en otras cosas, cumpla las funciones que corresponden a su cargo, y acepte que los tripulantes tomamos la decisión de tener a ella y la gente que maneja, lo más lejos posible de nuestro sindicato y nuestra actividad".