INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian que Fate viola la cuarenta y obliga a sus empleados a mantener la planta funcionando
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/03/2020 12:34:00
Facebook Twitter
Denuncian que Fate viola la cuarenta y obliga a sus empleados a mantener la planta funcionando
Denuncian que Fate viola la cuarenta y obliga a sus empleados a mantener la planta funcionando
La firma que produce neumáticos mantiene un plan de contingencia con guardias de mantenimiento. Además obliga a una porción de sus operarios a asistir para no detener por completo la producción
27/03/2020 12:34:00

La situación de excepcionalidad que se vive en el país producto del impacto de la pandemia de Coronavirus y del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, parece no terminar de ser asimilado por una porción de los empresarios.

Ese es el caso de la gigante Fate, firma que se dedica a la producción de neumáticos para abastecer el mercado interno y para exportar, que se niega a paralizar sus máquinas ente la emergencia.

Según denunciaron varios empleados en las últimas horas, Fate está violando el decreto del gobierno de "cuarentena obligatoria" y obliga a un grupo de trabajadores a concurrir a la planta para realizar tareas de guardia.

Pero no sólo eso, también hace asistir a cumplir tareas a un porción de los operarios que mantienen operativa la producción de neumáticos.

Además, en sus instalaciones ubicadas en la zona norte del conurbano bonaerense, pueden verse cumpliendo funciones a muchos trabajadores de limpieza, en condición de tercerizados, que no pueden permanecer en sus hogares y deben romper el aislamiento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp