INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la advertencia de Fernández, se dictó conciliación obligatoria y se suspendieron los 1450 despidos de Techint
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/03/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Tras la advertencia de Fernández, se dictó conciliación obligatoria y se suspendieron los 1450 despidos de Techint
Tras la advertencia de Fernández, se dictó conciliación obligatoria y se suspendieron los 1450 despidos de Techint
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para tratar de frenar los 1.450 despidos que pretende aplicar la constructora del Grupo Techint.
31/03/2020 00:04:00

La UOCRA había solicitado la medida ante la decisión de la empresa privada más grande de la Argentina de disponer las cesantías en medio de la pandemia de coronavirus.

Los 1.450 obreros temporales están afectados a proyectos que se encuentran paralizados por la cuarentena dispuesta para enfrentar la crisis sanitaria.

Las obras se venían desarrollando en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, dijo que le "sorprendió" la decisión de Techint Ingeniería y Construcción y explicó que desde el sindicato reaccionaron para poner en "evidencia" lo que "significa el trabajo" en esta circunstancia.

"Nosotros pensamos que debe haber una predisposición sana de todos los sectores en un sentido solidario y virtuoso, es fundamental la definición del sector empresarial que solo ve el negocio y no lo que hay alrededor", señaló el dirigente en diálogo con C5N.

Martínez destacó la "intervención directa" del ministro de Trabajo, el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco para llegar a la conciliación obligatoria, y confió en que "la empresa va a revisar su conducta".

Señaló que "otras empresas del sector privado" están atravesando un "mal momento" y debaten qué hacer ante esta situación de pandemia.

"Los trabajadores constructores estamos preocupados por el mañana porque esta situación lleva a que muchos emprendimientos se paralicen", advirtió el dirigente sindical ante el temor de que otras empresas quieran seguir los pasos de Techint.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández ratificó ayer que "de ningún modo" va a dejar que eso pase en una situación como esta.

Fernández afirmó que el Gobierno va a "cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos".

"Los despidos no se han concretado ni se van a concretar", enfatizó el jefe de Estado, al participar de una charla en vivo por Instagram con el cantante puertorriqueño Residente.

En sus últimas declaraciones públicas, el presidente había asegurado que esos despidos reflejaban una "falta de solidaridad enorme", y anticipado que el problema se iba a "resolver".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp